Seguros que desgravan en la renta
¿Sabes que algunos seguros desgravan en la declaración de la renta? Sigue leyendo el post de hoy en el que te contamos los seguros que desgravan en la renta y cuáles de ellos entran en este requisito por si te llevas alguna alegría a la hora de rellenar tu borrador para Hacienda.
SEGUROS RELACIONADOS CON LA HIPOTECA
Dentro de este grupo encontramos productos como los seguros de hogar, los de vida, protección de pagos o aquellos vinculados a la hipoteca (robo, rotura de cañerías, daños en el contenido, etc.
SEGUROS RELATIVOS A LOS INMUEBLES ARRENDADOS
Si eres propietario de un inmueble en alquiler, de los ingresos que obtienes por él podrás deducir todos los gastos necesarios para su arrendamiento (seguro de impago de alquileres, responsabilidad civil, seguro de hogar…)
SEGUROS DE AUTÓNOMO
Como profesional autónomo, hay ciertas pólizas que al contratarlas pueden suponer una reducción en tu declaración de la renta. Son los siguientes: seguros de vehículos, seguros relacionados con la actividad (responsabilidad civil, pérdida de beneficios, mercancías…), seguros de accidentes o seguros médicos, entre otros.
TRABAJADORES POR CUENTA AJENA Y SEGUROS DE SALUD
Los trabajadores por cuenta ajena que contraten un seguro de salud, no desgravará en el IRPF. Sin embargo, si tu empresa es quien paga el seguro, no tributará en la declaración de la renta hasta 500€ al año por asegurado.
Todo suma y, aunque a priori parezca que este tipo de información no supone nada, si tenemos en cuenta que cada año estos seguros pueden suponer un coste de en torno a 150 euros, aunque depende de cada caso particular, podemos estar dejando de recuperar aproximadamente 45 euros al año.
Ahora que ya conoces todos estos aspectos, puedes comprobar si has contabilizado o no las primas de tus seguros y calcular lo que supone cada una de ellas. Además, para poder hacer la desgravación solo necesitas un certificado de tu aseguradora para poder presentarlo en Hacienda.