Motivos por los que contratar un Seguro de Vida
A pesar de que aún sigue siendo tabú, una de las decisiones que, más tarde o más temprano, debemos plantearnos es la de contratar un seguro que cubra nuestro propio fallecimiento. Mucha gente sigue teniendo dudas acerca de cómo puede ayudarle este tipo de producto, hoy te contamos los motivos por los que contratar un seguro de vida.
Principales motivos para contratar un Seguro de Vida
El motivo más importante para la contratación de un Seguro de Vida es el mantenimiento económico de la familia. Es decir, cuando fallece una de las personas que proporciona ingresos al hogar, resulta necesario compensar la pérdida. En este sentido, la indemnización del Seguro de Vida puede ser un apoyo clave para este momento.
Por otro lado, ofrecer una indemnización por la muerte del asegurado es la cobertura básica de los Seguros de Vida Riesgo. Este producto tiene como objetivo principal reducir el impacto económico que se produce entre las personas cercanas al asegurado, tras el fallecimiento.
Es el tomador de la póliza quien selecciona a los beneficiarios, que son las personas que, en caso de fallecimiento, recibirán una indemnización o una renta, fijada previamente en el contrato de la póliza.
Otro motivo que también debemos tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Vida, es la posibilidad de cancelar la hipoteca en caso de fallecimiento.
Otro de los asuntos que hay que pensar previamente a hacer un Seguro de Vida es incluir la cobertura de invalidez entre sus coberturas. Sufrir una incapacidad total o permanente puede cambiarle la vida a cualquiera porque no solo acarrea la desgracia de verse dependiente, sino que es una situación que también supone una responsabilidad inevitable a familiares y allegados.
Por último, la posibilidad de que un diagnóstico por enfermedad grave que altere la vida de un núcleo familiar es otro motivo por los que debes plantearte contratar un Seguro de Vida. Es este tipo de producto se puede añadir una cobertura que cubra circunstancias en las que una dolencia grave nos impide desarrollar nuestro trabajo.