Seguro de vida riesgo: Motivos para contratarlo
La vida es imprevisible y puede traer cambios de un momento a otro sin apenas darnos cuenta. Un claro ejemplo de ello, sin duda, ha sido la pandemia de la COVID-19 que ha puesto toda nuestra rutina patas arriba. Por ello, disponer de un seguro de vida riesgo es muy recomendable para asegurar el futuro, convirtiéndose en un apoyo esencial para las familias y para los propios asegurados.
¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA RIESGO?
Un seguro de vida riesgo podría definirse como un producto creado para la protección frente a la muerte del asegurado de los beneficiarios que este elija. La prima suele ser anual, y su precio se calcula según tres factores principalmente: la edad del asegurado, su historial médico y el capital elegido.
Este tipo de póliza funciona de la siguiente manera: si la persona asegurada fallece, el beneficiario recibirá el capital marcado en el contrato con el objetivo de proteger a este en caso de que el tomador falte. Si la póliza llega a su fin antes de que suceda la muerte, el seguro quedará sin efecto y no se otorgará ninguna indemnización.
La capacidad para obtener ingresos es un factor primordial en cualquier familia, ya que permiten acceder a los bienes necesarios para disfrutar de una vida plena.
El objetivo principal de los seguros de vida riesgo es asegurar el sustento de los seres queridos de la persona asegurada en el caso de que se produzca un fallecimiento.
¿PARA QUIÉNES ES RECOMENDABLE ESTE TIPO DE SEGURO?
Debes tener en cuenta que tu necesidad de un seguro de vida riesgo dependerá de tus circunstancias personales y financieras. En este caso, si te identificas con alguno de estos perfiles deberías plantearte contratar una póliza de estas características:
- Tienes un cónyuge, pareja, hijos, padres u otro ser querido que dependa económicamente de ti.
- Quieres asegurarte de que tu familia mantenga el nivel de vida y tus hijos tengan recursos suficientes para hacer frente a sus estudios.
- Posees créditos personales o hipotecarios.