Consejos sobre tu seguro para dron
Si acabas de comprarte un dron, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo contratar tu seguro para dron.
Desde hace algunos años, los drones han alcanzado los primeros puestos de las listas de regalos. Sin embargo, es muy importante que tengamos presente que no se trata de ningún juguete. Por ello, es más que recomendable contratar un seguro que nos avale en caso de cualquier incidente.
A finales del año 2020 se registraron en España cerca de 6.500 drones, un 55% más que un año atrás. Incluso, muchos estudios de empresas aseguradoras afirman que en 2035 existirán en torno a 51.000 drones de uso profesional. Esto supone la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a terceros, entre otros.
La Ley (Real Decreto 8/2014) establece que los drones considerados “de juguete” o aquellos de menos de 250 gramos están exentos de tener que estar asegurados. No obstante, desde enero de 2021, el resto, tengan o no uso profesional, deben cumplir con la normativa europea que obliga a contratar una póliza de responsabilidad civil en cada caso. Debemos tener ene cuenta que el incumplimiento de esta norma puede acarrear sanciones de entre 60 y 225.000 euros.
Cabe destacar que la responsabilidad civil solo cubre los daños personales y materiales que pueda causar el dron a terceros. Por tanto, no está incluida la cobertura de daños del dron si se golpea, rompe o incendia. Si utilizas tu dron de manera habitual, ya sea como entretenimiento o herramienta de trabajo, te recomendamos que consultes un seguro específico para evitar así futuros imprevistos.