Tu seguro de hogar tiene algunas coberturas que, probablemente, desconocías
El seguro de hogar, en ocasiones, tiene incluidas ciertas coberturas que son desconocidas por las personas que contratan la póliza. Esto puede provocar que no se aproveche al cien por cien los aspectos recogidos en el seguro y que, por tanto, no sepamos que podemos reclamar determinadas asistencias a las compañías aseguradoras.
Muchas veces las causas que explican que el asegurado no aproveche las condiciones de su póliza se relacionan con que no estamos acostumbrados a leer los contratos en profundidad y se nos escapan muchos aspectos. Por ello, en este post te contamos todos aquellos aspectos que, probablemente, no sabías de tu seguro de hogar.
ROBOS FUERA DE CASA
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el robo fuera de casa. Como comentábamos, es muy importante leer la letra pequeña del contrato de tu póliza, ya que es muy posible que tu seguro de hogar cubra los robos que se hayan producido fuera del domicilio. En algunos casos, incluso puede cubrir la indemnización por ropa estropeada a causa de dicho robo.
USO FRAUDULENTO DE TARJETAS
Algunos seguros de hogar también garantizan las pérdidas económicas provocadas por el uso fraudulento a manos de terceros o robo de las tarjetas de crédito de las que sea titular el tomador o las personas que convivan en el domicilio objeto de la póliza.
ASISTENCIA EN VIAJES
A veces, el seguro de hogar garantiza la cobertura si sufrimos alguna enfermedad mientras nos encontramos de viaje. Entre las coberturas ofrecidas destacan los gastos de regreso y transporte, hospitalización o defunción de un familiar, así como gastos de curación en el extranjero o de repatriación en caso de fallecimiento.
DETERIORO DE ALIMENTOS EN EL FRIGORÍFICO
Al igual que las pólizas contemplan los daños producidos en el hogar por sobretensiones y cortocircuitos, en muchos casos también incluyen indemnizaciones por la pérdida de los alimentos del frigorífico a causa, por ejemplo, de una avería o de un apagón eléctrico.
ACCIDENTES FUERA DE LA VIVIENDA
Muchas pólizas de hogar contemplan este tipo de cobertura, denominada de responsabilidad familiar, y que supone que la aseguradora se hace cargo de los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia.