¿Es posible cobrar el premio de la Lotería de Navidad íntegro?
La Navidad es sinónimo de muchísimas cosas entrañables y también de estar pegados a cualquier medio de comunicación el día 22 de diciembre esperando que salga el famoso Gordo de la Lotería. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si existe un seguro que nos permita cobrar íntegramente los premios? Te lo contamos todo en el siguiente post:
Por si no lo sabías, hace muy poquito llegó a España un seguro que actúa como escudo ante un premio de la lotería y los impuestos que supone hacerse con el ansiado Gordo.
Esta póliza, desarrollada por Laguinda, compensa los impuestos de La Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva. Cuando la persona adquiere el boleto físico para uno de los sorteos mencionados, debe escanearlo a través de una aplicación para asegurarlo con un coste que supera apenas unos céntimos de euro.
Si finalmente el boleto sale premiado, la persona pagará los impuestos derivados, pero la aseguradora será la encargada de abonar a la persona ganadora el importe de esas tasas. De modo que recibiría la retribución íntegra del premio. Y, por lo tanto, los impuestos no se abonarán.