
Conoce qué quiere decir el valor venal y el de mercado de tu automóvil
En numerosas ocasiones, cuando contratamos un seguro de automóvil o bien nos sucede un siniestro en el que está implicado nuestro vehículo, al contactar con la asegurado, probablemente, nos hablen del valor venal y de mercado de este. Pero, ¿sabes qué quiere decir cada uno de ellos? En este post te desvelamos en qué consisten para que no te coja de imprevisto la próxima vez.
Cuando hablamos del valor venal de un coche, hacemos referencia al valor que tenía en el momento anterior a producirse el siniestro. Este depende de la marca, el modelo, las características propias del vehículo y su antigüedad, pero no tiene en cuenta el kilométrale o el mantenimiento. Además, este dato es el usado por las aseguradoras a la hora de ofrecer una indemnización en caso de un posible siniestro.
Sin embargo, el valor de mercado se trata del valor medio que alcanza un automóvil en el mercado de segunda mano. Para obtenerlo debemos basarnos siempre en las mismas referencias. Es decir, que pertenezca a la misma marca, modelo, acabado, que cuente con los mismos accesorios, estado de conservación y kilometraje.